El acuerdo voluntario representa un compromiso para implementar un límite de exposición ocupacional vinculante en toda la UE de 0.3 ppm (partes por millón) para el promedio de 8 horas y 0.6 ppm para el límite de exposición a corto plazo.Existe consenso entre la industria y los sindicatos de que estos valores constituyen un umbral seguro para los trabajadores.

El acuerdo ha sido firmado por la mayoría de los miembros de Formacare, que es el grupo del sector de formaldehído del socio oficial de la campaña del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic)Este enlace se abrirá en una ventana nueva , y cubre aproximadamente el 90% del mercado europeo de formaldehído.

La revisión de la Directiva de carcinógenos y mutágenosEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la UE (CMD)Este enlace se abrirá en una ventana nueva ha sido adoptada recientemente por los ministros de la UE, lo que dará como resultado la implementación de un único OEL armonizado para el formaldehído en toda Europa a mediados de 2021.

https://healthy-workplaces.eu/es/media-centre/news/formacare-agrees-exposure-limits-protect-formaldehyde-sector-workers-0Este enlace se abrirá en una ventana nueva